Plantas De Acuario

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Las plantas de acuario son una forma natural de decorar un acuario. Hay miles de plantas acuáticas que pueden utilizarse para este fin en diferentes formas. Básicamente, las plantas acuáticas se diferencian según varios criterios.

Por un lado, la temperatura del agua determina si se pueden utilizar plantas tropicales o plantas de regiones septentrionales. La composición química del agua en términos de valor de Ph, dureza de carbonatos y dureza total es otro factor que suele limitar la elección de las plantas que se pueden considerar. La luz utilizada en el acuario también es muy importante, ya que no todas las plantas tienen las mismas necesidades. Hay plantas que necesitan una fuente de luz muy potente para crecer, mientras que otras se conforman con menos luz.

Otro factor decisivo es el suministro de CO2. Las plantas que no prosperan en el acuario sin un suministro adicional de CO2 no deben seleccionarse si no se está dispuesto a invertir hasta varios cientos de euros en un sistema de CO2 adecuado.

Además, la mayoría de las plantas necesitan un sustrato rico en nutrientes para un crecimiento vigoroso. Si eliges un sustrato como la arena o la grava que no tiene ningún nutriente, la mayoría de las plantas morirán tarde o temprano por falta de nutrientes, a menos que les ofrezcas un abono adicional.

Todos estos factores determinan qué plantas de acuario puede utilizar finalmente el acuarista. En acuariofilia, se han establecido tres niveles de dificultad para clasificar a grandes rasgos las plantas de acuario debido a los factores mencionados anteriormente.

Plantas del nivel de dificultad fácil:
Entre ellas se encuentran plantas como el popular musgo de Java (Taxiphyllum barbieri), Limnophila sessiliflora, Ludwigia, Anubias o Rotala. Por lo general, estas especies de plantas no requieren la adición de CO2 y no exigen mucho a las condiciones de luz disponibles. Son fáciles de cuidar y también de propagar.

Plantas de nivel de dificultad medio:
El nivel de dificultad medio incluye plantas de acuario como Alternanthera, Eleocharis, la conocida Hemianthus callitrichoides Cuba o Pogostemon. Estas plantas ya requieren la adición de CO2, un buen suministro de nutrientes y una fuente de luz de alta calidad para crecer.

Plantas de acuario difíciles:
Ammannia, Aponogeton, Cabomba o Cryptocoryne, por ejemplo, pertenecen a las plantas acuáticas más difíciles que sólo se recomiendan a los acuaristas avanzados.

 

SUBIR