Pinus (Pinos)
Comprar un bonsái de pino negro
El Bonsái de pino negro es un hechizo para todos los observadores. Si bien el crecimiento del árbol es más bien cónico cuando es joven, su aspecto adopta formas extrañas con una copa extendida a medida que envejece. Las ramas extendidas ascienden pintorescamente hacia el cielo y, en su unidad con las fuerzas de la naturaleza, crean cuadros idílicos llenos de poesía. Tiene una corteza rojinegra extremadamente barrada. Las gruesas agujas, que crecen de dos en dos, son de color verde oscuro, prácticamente verticales y, junto con una maraña de ramas irregulares y horizontales, dan al árbol un aspecto fuerte y lleno de carácter. Los bonsáis de pino negro se encuentran entre los más caros del mundo.
El pino negro tiene una corteza toscamente surcada y profunda. Esto confiere a este hermoso árbol un carácter inconfundible y lo realza decorativamente. En condiciones climáticas perfectas, estas coníferas pueden vivir hasta 800 años. Este gran árbol decorativo tiene agujas de ocho a quince centímetros de largo. Pueden describirse como ligeramente puntiagudos y de forma punzante. Los conos brillantes de color marrón claro que surgen de las flores femeninas verdes o de las masculinas amarillas completan el cuadro. Es sobre todo su naturaleza robusta y resistente lo que distingue extraordinariamente a esta especie vegetal. El imponente árbol desafía muchas influencias externas y permanece insensible a la más fuerte contaminación atmosférica. Además, el Pino negro es extremadamente resistente a las heladas y tolera tan bien el calor como el periodo seco. Debido a su tolerancia a la sal, es muy adecuada para plantar en zonas costeras. El pino negro es muy popular como bonsái y se usan normalmente las variedades pino negro austriaco (Pinus nigra nigra) y pino negro japonés (Pinus thunbergii) para trabajar.
Como arbusto de grupo en medio de parques o cementerios, la conífera es una buena opción. Aunque el género de la planta no es muy exigente, necesita unas condiciones esenciales para su perfecto crecimiento. Le gustan los suelos arenosos, calcáreos o arcillosos bien drenados que pueden ser de ligeramente ácidos a fuertemente alcalinos. Se siente más a gusto con cualquier cantidad de sol. El pino negro crece incluso en la piedra caliza seca y caliente. Con sus fuertes y largas raíces principales que se adentran en el suelo, proporciona un suministro independiente de agua y nutrientes. Debido a sus fuertes raíces, está firmemente anclado en el suelo y es insensible a las tormentas. Por lo tanto, es una buena opción para plantar este árbol en zonas costeras y en la ciudad.
Venta de bonsáis de pino negro
El pino negro crece en altitudes de 250 a 1400 m a una temperatura media anual de entre 7 y 12 °C. Tolera bien tanto el calor intenso como el frío severo y también muestra buena tolerancia a las heladas de primavera debido a su brotación tardía. Se adapta a condiciones de suelo difíciles y también tolera suelos calcáreos, muy arcillosos, compactos, pedregosos o poco profundos. Sus bajas exigencias ecológicas hacen de este pino una de las especies más rústicas.
Variantes de pino aptas como bonsai / prebonsai
Los aficionados al bonsái prefieren a trabajar con las variedades pino negro austriaco (Pinus nigra nigra), pino moro (Pinus mugo), pino negro japonés (Pinus thunbergii), pino blanco japonés (Pinus parviflora) y pino silvestre (pinus sylvestris).