Juniperus Chinensis Itoigawa
Comprar Juniperus Chinensis Itoigawa plantones, plantas jóvenes, pre bonsái, bonsái
Es difícil de creer, pero el Juniperus Chinensis Shimpaku var. Itoigawa sólo se descubrió hace poco más de 100 años en las regiones montañosas de Japón.
Cerca de la pequeña ciudad japonesa de Itoigawa, un aficionado a los bonsáis japoneses descubrió en 1910 una subespecie del enebro chino desconocida hasta entonces. Esta subespecie, que lleva el nombre de la ciudad, se diferencia del enebro chino normal por su follaje más denso, especialmente fino y claro.
Después de que la nueva subespecie se presentara al mundo del bonsái por primera vez, comenzó una carrera por los ejemplares silvestres más bellos. Coleccionistas de bonsáis de todo el mundo se dirigieron a las montañas de Itoigawa para reclamar el mayor número posible de plantas.
En pocos años, esto hizo que apenas se pudieran encontrar ejemplares salvajes en su entorno original. El Juniperus Chinensis Shimpaku var. Itoigawa se ha convertido en una variedad de bonsái especialmente valorada y solicitada por los aficionados.
Hoy en día, la especie también es conocida como el rey de los bonsáis y sigue siendo una de las variedades de enebro chino más codiciadas. Debido a su precio relativamente elevado, los enebros de Itoigawa rara vez se encuentran en los viveros normales.
Diferencia entre Itoigawa, Kishu y Shimpaku normal
Si se observa con detenimiento la foto de las plantas, las diferencias en el follaje se hacen evidentes. La variedad Itoigawa tiene un verde más brillante e intenso que las Kishus y las Simpakus normales.
Además, Itoigawa y Kishu tienen un follaje más fino y denso que los enebros chinos normales. Esto facilita, a medida que el árbol envejece, la formación de un denso cojín de agujas que añade el toque final a cualquier bonsái de Juniperus.